10 Km Villa de Laredo por Roberto Puertas

Laredo 10k 2018.

Esta vez el día no prometía, todos íbamos a Laredo pensando mejorar la marca en un 10k y que mejor sitio que Laredo. Pero esta  vez no todo salía bien, la meteorología no tenía buena pinta, había un pronóstico de lluvia y mucho viento, nuestro compañero Diego nos comunicaba minutos antes de salir que no estaba al 100% debido a una gastroenteritis, René tampoco estaba al 100% por culpa de Tino que le había sometido el día anterior en el chivo, en mi caso no iba con suficientes horas de entrenamientos (y no soy de los que mas llora) pero era una realidad, tan solo 6 salidas y 49km en lo que va de año. Menos mal que José si que iba con los deberes hechos y de ahí su resultado, enorme José vas por buen camino. Nuestras féminas Patricia y Fátima también llevaban km en las piernas entrenado, algunas mas que otras, madre mía Fátima.

A pesar de todo lo malo decidimos salir hacia allá, solamente comerse unos calamares en la playa de Suances ya merecía la pena.

Nada mas llegar nos dimos de frente con un viento terrible, hasta las carpas se las llevaba el aire y encima lloviendo con ganas. Diego el pobre con las nalgas prietas por su flojera decide finalmente correr, no sin antes pasar por boxes para aligerar peso… vaya risas pero que valiente, si soy yo me quedo en casa pero este chico tiene raza. Ya con los dorsales no había marcha atrás, calentando nos cruzamos con el triatleta Alarza, da miedo verle correr madre mía…..

 

Todos a los cajones y pum, pistoletazo y a correr, primeros metros andando debido a la multitud 2000 inscritos aunque muchas ausencias por culpa del aire y la lluvia. Empiezo fuerte y tengo buenas sensaciones, aunque se por experiencia que si sigo así mas tarde me pasaría factura así que decido descolgarme de José que sé que está mas fuerte y pongo mi propio ritmo. Esta vez si que veo a Rene jajajaja que salía en un cajón delante nuestro le animo a acompañarme pero no esta el horno para bollos. Primer 5k y todo bien creo que la lluvia me viene bien para correr y no sobrecalentarme, así que sigo apretando. De repente oigo a Diego dándome ánimos desde fuera del circuito, no ha podido ser, una pena. Al final de la carrera las piernas funcionan perfectamente pero de caja voy fatal, sé que estoy a nivel mar y el oxigeno a estas alturas sobra, decido cambiar de ritmo de respiración y vaya si funciona me da para recuperar puestos e incluso apretar en meta. Al final 38.19 mejorando la marca del año pasado. No me lo creo….  Nos juntamos donde quedamos para cambiarnos la ropa mojada, ya estamos todos? No, falta Fátima todos a buscarla, y la pobre entra en pánico y decide ir a megafonía a anunciarse como  si de un objeto perdido se tratase. 🗣  “soy Fatima estoy perdida, que los compañeros de Triatlón Palencia me vengan a buscar. ” Vaya risas…..

Ya reunidos todos decidimos regresar a casa, es una de las carreras que recomiendo, muy rápida. Seguro que repito. Agradecer al padre de Patri, a Ana y a Isa  por ese apoyo logístico y esos ánimos bajo la lluvia. Eso no me cansaré de decirlo se agradece un montón.

 

http://www.racetecresults.com/Results.aspx?CId=16479&RId=191

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *