IX Triatlón Ciudad de Palencia

 

INSCRIPCIONES AQUI!!! 

https://www.triatloncastillayleon.com/evento/triatlon-sprint-ciudad-de-palencia/

UBICACIÓN DE LOS BOXES O ZONA DE TRANSICIÓN.
En este tipo de pruebas deportivas es necesaria una zona acotada y permanente para poder ubicar las bicicletas de los participantes. El lugar elegido para ello es la Plaza Pio XII de la capital de Palencia.
SECTOR DE NATACIÓN.
Al sector de natación le corresponderían nadar para la prueba de promoción 350m y la prueba sprint 750 m.
Dicha natación en la modalidad “sprint” se realizaría en el río Carrión, realizándose la entrada y la salida por unas escaleras situadas junto al puente de Hierro. La distancia se recorrerá desde el puente de Hierro hasta una zona cercana la Pasarela del Isla Dos Aguas (puente), allí se colocarán dos boyas, donde los triatletas tendrán que rodearlas y volver donde se salido, para la modalidad “promoción” se reducen las distancias a la mitad.
 SECTOR DE BICICLETA.
Al sector de bicicleta le corresponderían para la prueba de promoción 10 km y la prueba sprint 20 km.
La ruta que se pretende seguir en el sector de bicicleta es la siguiente, constando de una vuelta para la modalidad promoción y 2 para la sprint:
1.   Salida desde la Plaza Pio XII.
2. Se continúa por la Avenida Castilla dirección Puente Mayor.
3. Se cruza el puente Mayor, dirección Autilla del Pino, por la P-901, Avenida de Viñalta.
4. Se sube dirección Autilla y donde comienza el carril adicional de subida se hace un giro de 180º, aproximadamente punto kilométrico nº 4.
5. Se vuelve por el mismo recorrido, hasta llegar Puente de Hierro, Avenida Castilla y llegar hasta la Plaza Pio XII.
Zona de giro 180º
SECTOR DE CARRERA.
Al sector de carrera a pie le corresponderían para la prueba de promoción 2.5 km y la prueba sprint 5 km.
Para nosotros el más vistoso y más espectacular, debido a que la gente puede ver todo el segmento de carrera, los atletas recorrerían las calles de Palencia, haciendo especial hincapié en la zona del Salón Isabel II, dando 1 vuelta  para la prueba de promoción y 2 para la prueba sprint a un circuito en el que no hay trafico rodado y sin tener incidencia en el trafico de vehículos, y teniendo debidamente señalizado y balizado todo el recorrido.
Recorrido del segmento de carrera:
1. Salida de la Plaza Pio XII.
2. Calle Mayor, hasta el cruce con la calle Los Manteros donde se hace un giro de 180º para ir dirección al Parque del Salón donde se realizan la mayor parte del recorrido.
3. Del Paseo del Salón a la calle Antonio Cabezón y en la rotonda, dirección calle Nuestra Señora de Rocamador, al final de la calle volvemos hacia el Paseo del Salón pasando por el túnel hasta la Plaza Pio XII.
Foto vista mapa físico
Foto vista satélite