Acerca del Club

Enlace a Normas y Estatutos del Club.

Por Jesús Villullas.

En año 2004 tres amigos deciden participar en una prueba llamada triatlón, según la Wikipedia esta es la definición de triatlón: El triatlón es un deporte individual y de resistencia, que reúne tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y carrera a pie. Se caracteriza por ser uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual. Los deportistas que lo practican mantienen un severo calendario de entrenamientos para poder hacer frente a las exigentes condiciones de las pruebas, tanto físicas como psicológicas.

Que exagerado!! eso es para los profesionales pero para los triatletas populares basta con entrenar un poco. El caso es  como nos gusta nadar, nos gusta andar en bici y nos gusta correr el triatlón es nuestro deporte. Pero no he venido a hablar de triatlón, que de eso ya hay mucho escrito y por auténticos maestros en materia, sino que he venido a hablar de los inicios de este modesto club. El Club Triatlon Palencia se puede decir que nace de la experiencia y la iluson de tres amigos tras participar en su primera triatlón.

A partir de ahí empieza un club con 7 componentes seis chicos y una chica con el objetivo de disfrutar del triatlón en todas sus modalidades (duatlón, duatlón cros, triatlón, triatlón cros y triatlón blanco). El club fue creciendo en componentes. La amistad y el buen rollo es el predominio aunque en competición seamos rivales, no olvidemos que el principal rival es uno mismo y que de lo que se trata es de cruzar la línea de meta dentro de tus posibilidades.

Aquí tenéis también la equipación que ha vestido al Club Triatlón Palencia en estos 10 años

   Screenshot_2014-12-07-22-06-09~01 Screenshot_2014-12-07-22-05-49~01

De izquerda a derecha temporadas  2004 a  2014 en monos y chandals.

Hoy en la actualidad existen varios clubes de triatlón en la provincia de Palencia y muchos de sus componentes fueron triatletas del Club Triatlón Palencia, con ellos se mantiene una buena amistad y damos las gracias por contribuir a la difusión y propagación de nuestro deporte. El Club Triatlon Palencia, aunque no fue el primero si es de los pioneros y desde aquí agradecemos a todos los que han contribuido a llevar el nombre del club.

Actualmente el club esta formado por 42 triatletas y en ellos podemos encontrar desde el que se inicia con una prueba corta hasta algunos que ya tiene varios triatlones IRON MAN

También contamos con un Triatlón que organizamos en nuestra ciudad, con bastente aceptación, (a continuación mostamos un video de la prueba.) y estamos preparando la organización de un duatlón cross y un triatlón olímpico para la temporada 2015

One thought

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *