Crónica del Duatlón Cross Olivares de Duero por Ivan Lopez

Soleada tarde y de agradable temperatura  que se nos presentaba en la vitivinícola localidad de Olivares del Duero, en pleno corazón de la Ribera del Duero.

Era la segunda vez que iba a realizar este Duatlón, y el sector de bicicleta iba a ser completamente distinto.                           

El sector de carrera casi igual a excepción del último tramo, que conllevaba unas escaleras de aproximadamente 25-30 escalones y un acceso por un parque en el que se corría por piedrecitas que levantaban un palmo de altura, vamos….que era como correr por una playa en vez de arena ..de piedras!

Siguiendo con la información de este sector, recordaré a los  lectores de esta crónica, que la carrera es continuo​ subir y bajar por las calles de Olivares, un verdadero derroche de energías para empezar el Duatlón.

Hablar sobre el sector de bicicleta es contar acerca de lo representa ser un ciclista betetero, es decir, dominar las subidas, manejarse en las trazadas limpias y sucias, ser un poco suicida en las bajadas, desafiar a las muchas piedras del camino, etc.

Para sacar un gran botín a los runners puros, desde luego!!

Mi película de la carrera con final feliz, muy feliz, (ahora contaré porqué), comienza así…desde el inicio!!!

Se sale igual que si no hubiera mañana 🙈…pero con los protagonistas del guión establecido copando las primeras posiciones (Javi García destacado,  tras él Javi Castro y Óscar Lucas).

Tras ellos un corredor del Triatlón Bomberos de Valladolid, Óscar  de Castro (Triatlón Rioseco) y un servidor. Me cuesta seguirles y en verdad no sé si debo dejarme muchas fuerzas ahora mismo. Sin embargo Óscar de Castro me alienta para que no me quede (somos rivales directos en este circuito de Duatlón de Valladolid!!),así da gusto estar rodeado cada fin de semana de los “rivales”.

Llegamos a la T1 los 3 y nada más coger la bici se van quedando ambos, pero a Óscar le dejo entrar un poco en medio de los rampones que tenemos de repente.

Al llegar a la subida le termino esperando y nos vamos en pos de los 3 primeros……..(……)🙈.

Pero nada más empezar a bajar por un sendero me sucede algo que marca mi sector de bici …,una piedra me golpea el pedal y ya no vuelvo a ser capaz de meter la zapatilla en el pedal, lo tengo roto (no os hacéis idea de lo molesto y peligroso que resulta)

Le digo a Óscar que tire, que no puedo ir a un buen ritmo, pero me espera!! (joder, esto es la hostia, con perdón!).

Pero por detrás no perdonan, vienen …y según lo previsto mis 2 suicidas preferidos del Triatlón Campos de Castilla de esta tarde, David Rueda y Álvaro López.

 

También me esperan para que entre pero les digo que tengo averiado el pedal, que tiren.

Y viene ahora lo peor de la tarde…. una curva de izquierdas piedritas sueltas y batacazo, al suelo, y detrás Óscar de Castro también.

Por momentos creo que me he desgarrado entero desde el pecho a las rodillas….y veo que todo se me escapa, incluso la posibilidad de continuar. Me duele todo  pero lo que más …que Óscar se fue al suelo también, aunque logra arrancar!!!

Tardo un poco más, veo pasar a Luis Ángel Álvarez y Carmelo Gómez, ambos rivales de veteranos 2   de nuestro ¨Villu¨  (nivelazo los 3!!!).

Y cuando me monto noto que tengo el sillín que parece más bien una broma que un asiento!!🤣

Empiezo a olvidarme de lo que me ha pasado (cuesta!) y me centro desde ese momento en lo que pueda hacer.

 

Me olvido de que con el 7° puesto de la general  en este Duatlón quedaría 4° en el circuito de Valladolid, y me olvido de otros objetivos que no fueran los de sobreponerme a lo sucedido.

 

Otra vuelta más de bici, y a darlo todo luego corriendo pienso. Mientras tanto me pasan varios corredores mas, pero no pasa nada, seguimos hacia la T2.

Y aquí ya saco la rabia, supero a uno, a Olea (Molpesa) voy a por  Gregoris y Cobos (Triatlón Bomberos) y me queda uno más,que ni veo de que equipo es.

Fin de carrera y a la ambulancia, donde 3 sanitarios me curan como si fuera Tom Cruise, 😎, que mimo, que profesionalidad, que calidad humana y ….qué dolor  !!

Mi Yohanita, Javi Sangrador, muchísimas gracias por todo!!! Increíbles ambos!!😘😘

Luego acuden Kaly, Olea, De Castro, etc a preguntarme.

Pero si hay algo que me subió al séptimo cielo… es que cuando me estaba quedando frío tras las curas un joven cadete al que no conozco de nada …me ofreció su camiseta hasta que llegaran con mi ropa !!! Impresionante la gente, la buena gente.

Y llega la hora de los podios donde jóvenes, veterano@s y nobeles recogen sus premios en un ambiente de compañerismo que enamora, la verdad.

Clasificación del Duatlón:

1°Javi García

2°Oscar Lucas

3° Javi Castro

4°David Rueda

5°Carmelo Gómez

6° Álvaro López

7°Luis Ángel Álvarez

8°Oscar de Castro

9° Un servidor

Féminas:

Miriam Delgado

Elena Diez

Fer Maeso

También acude a verme, mi chica favorita del circuito del Duatlón,Fer Maeso,gran triunfadora para mi de la tarde ,con 4 subidas al podio !!!!No sabéis lo q se lo merece por todo esta mujer.

Clasificación del circuito:

1°Javi García

2°Óscar Lucas

3°Javi Castro

4°Javi Asensio

5°Un servidor

Clasificación del Circuito :

Miriam Delgado

Fer Maeso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *