Duatlón Pedrosa del Príncipe por Villu. Jesus Villullas

Duatlón de Pedrosa del Príncipe

CAMPEONATO AUTONOMICO

 

132 Duatletas nos presentamos en Pedrosa del Príncipe, con idea de competir en este duatlón que va por su VIII edición.

120 chicos y 12 chicas con un buen nivel. La tarde prometía, la temperatura era buena, pero hacia dudar si ir con camiseta interior o no.

Por nuestra parte representamos al club con 9 componentes, y llegando allí, el mismo proceso que en todas las carreras. Montas el equipo, vas a por el dorsal, saludos con otros compañeros de otros clubes y así va acercándose la hora de meter la bici en boxes.

Calentamos y ya cuando te quieres dar cuenta estamos a las órdenes del juez de salida.

Por mi parte tengo que decir que este es un duatlón que yo no había participado, aunque he ido más de la mitad de las veces que se ha celebrado a verlo. Y la verdad es que no me defraudo.

Bueno al lio, dan la salida y en mi mente dos referentes, por un lado, mi querido compañero de club Diego Puerta y por otra un V2M Vicente Torres.

Primer sector voy agarrotado y veo como me van abriendo hueco poco a poco. Aquí es donde la mente tiene que ser fuerte, porque sabiendo que en bici tampoco van mal, el sufrimiento va aumento.

Legamos a la T1 Roberto entra pegado a mi fenomenal que tío!! (si Roberto pudiese entrenar más, no le veíamos) Hacemos la transición sin problemas y empezamos a pedalear, por delante 2,3 km de sufrimiento en forma de pendiente.

Se nos une Borja Mayordomo que nos dice: ¡ya estamos todos! Confunde a Roberto con Diego y es que ambos son Puertas. Borja coge las riendas en el sector de ciclismo como buen ciclista y como mejor compañero me dice vamos no te sueltes Ufff!! subiendo a falta de 200 metros las fuerzas me flaquean, pero coronamos el alto y el grupo de Diego el próximo objetivo.

Empieza una persecución de la que, si el grupo de adelante no se organiza, pues en menos tiempo le damos caza. A un tercio del recorrido nos unimos un buen grupillo de unas 10-12 ciclistas. Por un momento parece que puede haber entendimiento, pero no se suceden ataques, nadie se fía de nadie y asi llegamos a la T2 hago la transición más rápida del grupo, pero mis piernas van muy tocadas y pronto me pasa como un avión mi rival directo en V2M y también Diego, otro y Borja. Estos últimos 2500 metros son un auténtico calvario, pero también tienen su final.

Cruzo línea de meta en el puesto 37 de la general y 2º de mi categoría V2M.

Enhorabuena a todos los que hicieron podio y bravo por los que compitieron.

Este segundo puesto se los dedico a todos mis compañeros del club, pero sobre todo a mi mujer que siempre me apoya, aguanta y da ánimos en las carreras y entrenamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *