DUATLÓN POR EQUIPOS DE ÁVILA por Carlos Martinez Mon

DUATLÓN POR EQUIPOS DE ÁVILA

CAMPEONATO DE CYL DE DUATLON POR EQUIPOS

“Competir”, profunda y contundente palabra tantas veces utilizada en este nuestro deporte: Dicho de dos o más personas: Contender entre sí, aspirando unas y otras con empeño a una misma cosa.”

Efectivamente, la RAE no se queda corta y explica terminológicamente hablando lo que competir significa. Señores de la RAE, entiendo y respeto completamente su definición pero a mi entender y bajo experiencia testada, la definición de “competir” se queda bastante pobre en lo que a un duatlón por equipos es referido. Más si cabe participando mano a mano con tus compañeros del Club Triatlón Palencia.

Podría redactar una crónica a la antigua usanza, explicar que Diego nos pone las pilas desde el primer momento con su metáfora del temido “Dedo Percutor” de Roberto, incluir al bueno de Calleja y su “me vais a sacar los ojos” aunque sin ojos se queden luego el resto, Juanma y sus tremendamente importantes consejos del que parte con una experiencia notable en esto de las competiciones… Sí, esto es tremendamente importante, pero todo quedaría en agua de borrajas sin esos desinteresados compañeros que competición tras competición ofrecen su coche, voluntad y compromiso para que la logística de todos los miembros sea la mejor posible. Gracias.

Volviendo a la definición por excelencia de “competición” cabe decir que esta no contempla la maravillosa experiencia que supone, pese al sufrimiento del momento, participar mano a mano con tus compañeros. Ese empujoncito a tiempo, esas palabras que si se las dijeses a tu novia te dejaba inmediatamente pero que en competición hacen que dejes a un lado otra cosa: “La fatiga”. Las bromas “pre” y “post”… ¡Qué sería del Club Triatlón Palencia sin el fino humor de René y… el no tan fino de Diego!. Cada cual aporta su toque de identidad a este club que es de todos, y mucho mejor aún, para todos los que contribuyen a mejorarlo.

Sí, sé que me voy del tema “Duatlón por Equipos de Ávila”, pero pensé que al fin y al cabo Ávila, Segovia, Valladolid, etc. Todos aquellos eventos en los cuales hemos participado no solo destacan porque corrimos peor o mejor, o porque quedamos primeros en vez de decimoquintos. Destacan por lo que cada miembro de este club aportó, consiguiendo transformar estos eventos en uno más para el recuerdo.

¡Si! Los compañeros del grupo A (Calleja, Jose, Juanma, René, Andrés y Roberto) lo hicieron francamente bien: 13º. Los del B (Lorenzo, Diego, Carlos y un servidor tocayo del anterior) satisfechos con haber dado todo lo posible, habiendo cooperado y apoyado en todo momento a sus compañeros.

¡Que decir! Un placer que el “Gran Villullas” esté siempre metiendo caña con esto de las crónicas, no deja de ser una labor de equipo muy importante que poco a poco, entre unas cosas y otras, genera visibilidad al equipo. Esperamos verte pronto por las pistas… A 4:30 compañero.

Dicho lo dicho este servidor se va a desayunar unas buenas tostadas de pan de pueblo con mantequilla. Es tierna y blandita pero… ¡no os engañéis! Está llena de energía.

¡Nos vemos en la siguiente aventura!

http://www.triatloncastillayleon.com/clasificaciones-2018/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.