Duatlón de Sasamón 2017 por Ivan Lopez

Duatlón de Sasamón 2017

(Campeonato de Castilla y León)

Comenzamos por los “gélidos” datos esclarecededores de lo que fue este Duatlón Cross que, una vez más, se vio masacrado por las inclemencias meteorológicas.

73 duatletas apuntados

13 No presentados                                                        

27 Chicos + 1 Chica finalizan

32 No finalizan (20 Chicos+12 Chicas)

Creo que la experiencia del otro año no ha servido para corregir la edición de éste, y más teniendo en cuenta el terreno de estos lares, vamos que… se ha vuelto a tropezar con la misma piedra!

Personalmente he de reconocer que me gustan las competiciones de dureza, bien sea por el terreno, bien por la climatología, por la distancia…., por un compendio de todas éllas , reconozco que me van, y que me motivan.

Sin ir más lejos puedo decir que en ningún momento pasé frío, es más, hasta que no llegué a meta no fui plenamente consciente de lo congelado que mi cuerpo se sentía, no podía ni articular palabra. Creo que bajé a cambiarme al coche más veloz que incluso lo que antes había podido correr!!

Si me preguntan que cuándo empezó a llover y.. ,más tarde a granizar, no sería posible que os lo dijera ,iba con el botón “Sport Active” encendido ,sólo pensando en acabar ,sin bajar la guardia. Entre tanto, en plena carrera me llamó poderosamente la atención la cantidad de duatletas con incidencias. A partir de la segunda vuelta -(al circuito de bici)- pude ver gente arrastrando su bici subiendo, su bici bajando, gente perdida, gente helada, gente desesperada, y sobretodo gente esforzada al máximo para poder seguir en liza en este barrizal de Duatlón.     

Realicé completamente sólo, de cabo a rabo, el sector de bicicleta.

Os diré que el primer sector de carrera ya me pareció muy duro, con una recta de aproximadamente 1 km que contaba con un aire en contra más que considerable, y…que debíamos pasar en 3 ocasiones en todo el Duatlón (2+1), además de subidas y bajadas para aliñar más el cotarro. Realmente duro.

 

Referenciando la clasificación final os contaré que…. ganó el duatleta del equipo Kafewake, Alberto Jiménez. Fue directamente asistido por los servicios médicos por principios de hipotermia. Segundo Javi García, y tercero Efrén Carazo (fiel compañero de carrera en el primer sector!)

En representación del Club Triatlón Palencia asistimos Mateo y un servidor. Mateo no pudo finalizar, se encontraba congelado, pude dar Fe de éllo en su furgoneta. Creo que desde el pasado duatlón de Fuentemolinos 2016 no le había vuelto a ver tan afectado por el mal tiempo.

Mi posición fue la 9ª en la General y la 1ª por categorías de Viejuno 1 -(Vet.1)-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *