Entrenamiento Triatlón 31-05-2015

Crónica por Miguel.

Hace unas semanas en la piscina de Campos Góticos, Guty me dijo, “Pues yo voy a hacer un triatlón de entreno el día 31, ven con migo si quieres”, yo aun estaba dudando en hacer el olímpico de Juarros, pero si al final no lo hacia era una idea que me parecía estupenda.

Pues nada, Juarros totalmente descartado en mi cabeza, la idea de Guty va cobrando peso en mi cabeza. Zas!! mensaje de wasap al grupo, y Guty responde como un bala, “Yo me apunto”. Pues estupendo, al menos somos dos, pero luego Villu, que hace falta muy poco para animarlo también se apunta, total, que al final salimos 7, coño la cosa promete.

Llega el ansiado día, los nervios típicos, “pero si es un entreno, por que coño iba a estar nervioso!!”, pues sí, lo estaba. Tal vez la idea de empezar la temporada de río, el hecho de tener que picar la fina capa de hielo del rio, “es que eran las 10:15 de la mañana, aun no ha deshelado”, o ver a los galgos con los que iba a entrenar, uno tiene ese gusanillo en el estomago.

IMG_1055

Todos al agua, respiración agitada, ligera ansiedad del primer baño en el río, y comenzamos a nadar, empiezo a coger calor en el cuerpo y me empiezo a encontrar comodo, veo a Juanma retrasado, parece que se ha agobiado más que yo, pero pronto recuperó, Villu en su linea, Juanjo más o menos a la par mía, aunque creo que hizo 200m más que yo, iba haciendo eses, y Guty que se nos viene arriba y en vez de hacer 1000m se marca 1500, que crack el tío.

IMG_1054

Toca transición, joder que diferencia, pura romería, nada que ver con las prisas de competición, y menos divertidas claro, ni zapatillas al revés ni nada por el estilo claro. Cogemos la bici y salimos tranquilo, dirección carretera León camino de Cascón y después Villamartín, vamos como caballos desbocados, haciendo relevos, hasta que toca subir a las bodegas hacia Autilla, y la cosa se pone interesante, Isra como un tiro, Guty a su fuga lo sigue a 10 metros, Villullas detrás de ellos (menos mal que no esta fino eh?¿) yo lo siguo, intento echarle mano,pero no lo consigo, y detrás vienen Juanma, Juanjo y Javi, que se le nota que esta bajo de forma por tanto tiempo lesionado. Bonita salida en bici, pero coño 33.5Km/h de media que nos hemos cascao.

IMG_1057IMG_1057

 

Dejamos las bicis y una carrerita, salimos suaves a ritmo de 5, vamos comodos hasta el dos aguas, un par de vueltas y para el local, Guty que es un portento se pone a tirar, yo lo sigo y Villullas y Juanma se quedan para ir a ritmo mas tranquilo. El último kilometro se me hizo duro, tiro como una bestia Guty, pero aguante el tipo, y satisfecho por el trabajo realizado, media 4:30.

Grandísimo entrenamiento de equipo:

Guty que poco a poco va recuperando su forma.

Isra que promete, en la bici va muy suelto.

Villullas que mucho llora y esta como una bestia parda, no le hagais caso.

Javi que aun sin coger la bici no va nada mal.

Juanma que tiene nivel y calidad para mejorar su ritmo de carrera

Juanjo le falta algo de bici, pero que raza tiene como aguanto en todo momento

Y yo, satisfecho y disfrutando de los compañeros, 100% recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *