III BEICON-BIKE

BEICON-BIKE 2016

IMG-20160916-WA0005

¿Qué es la Beicon-bike? La -bike es la marcha que organiza el Club Triatlón Palencia para miembros del club y que un día se le ocurrió a nuestro compañero Dani. Aparte de su brillante idea se llama bacon-bike porque al final de la ruta, aunque todos llevamos comida y la repartimos el plato estrella evidentemente son unos huevos fritos y un beicon que nos preparDSC_0002a el mismo Dani.
Como siempre quedamos frente a las instalaciones de Iveco Rent a Car donde Dani una vez más nos aporta esa gran ayuda logística con los vehículos. Cargamos todo el material y las bicicletas y aunque en un principio la ruta estaba preparada para hacerla por los Picos de Europa se cambió debido a la climatología de los días que precedieron al domingo. En esta ocasión pusimos rumbo a Ávila. Durante el viaje ya empezamos a calentar motores, a través de wasaps, y de chistes improvisados sobre la marcha. ¡Esto prometía jajajaja!!!
Una vez allí, se nos unió César que por motivos de transporte le iba mejor ir desde Valladolid.
Una vez llegados a Ávila descargamos los vehículos nos pusimos el traje de faena y manos al manillar y pies a los pedales.

DSC_0022

Para iniciar la marcha decidimos ir con dos vehículos de apoyo porque en esta ocasión éramos 21 y venían tres chicas, que, si para nosotros se nos iba a hacer bastante dura la ruta, para ellas por falta de kilómetros y entrenamiento peor lo iban a pasar. Y al final estuvieron más valientes que nosotros. Bravo chicas. Con los coches de apoyo vamos Juanma y Villu (servidor)

.IMG-20160917-WA0007
Arrancamos y la primera cuesta, puerto de Navalmoral, los chicos lo suben sin ningún problema y además empiezan los primeros piques entre ellos. Por detrás vienen María, Israel, Lorena, Charlie y Marta. Después de coronar el puerto Marta empieza a acusar el cansancio la falta de entreno hace presencia en estos en estos momentos y decide subir al coche. En Navalmoral hacemos el primer descanso y yo dejo el coche a Marta y cojo la bicicleta.DSC_0099
Salimos con dirección a Cebreros todo es bajada salvo un pequeño repecho enseguida nos presentamos en Cebreros la carretera muy bonita vamos en algún momento bordeando el embalse del Burguillo con unas vistas espectaculares.

 

DSC_0112
Llegamos a Cebreros y nos volvemos a reagrupar. Ahí nos preparamos para enfrentarnos a nuestro segundo puerto el Arrebatacapas que tiene trampa porque cuando creemos que lo hemos coronado todavía nos quedaba otro cachito más, durante la ascensión se suceden los ataques, aunque la propia carretera con su pendiente va poniendo a cada uno en su sitio y tienes que subirlo a tu ritmo sino puedes petar.

 

 

DSC_0190
Una vez coronado Arrebatacapas hacemos un avituallamiento en toda regla y nos lanzamos hacia un descenso que nos lleva justo hasta el Herradón.

IMG-20160917-WA0005

Nos volvemos a reagrupar para afrontar el postre de la etapa, puerto el Mediano sin gran nombre, pero ya con cansancio en las piernas, estos 4 km a un 9,2% qué es sufrimiento!!! El asfalto deteriorado hacía más dura la ascensión, ¡pero al final conseguido!

 

 

IMG-20160918-WA0036

27 km nos separaban de Ávila y 27 km de nuestros huevos con beicon. Llegada a Ávila recogemos y cargamos todo el material deportivo y nos preparamos para disfrutar de la comida de hermandad que acompaña esta marcha beicon bike.
Durante la comida intercambiamos opiniones y sensaciones de la ruta y al final todos llegamos a la conclusión de que para el año que viene más y mejor.

Z

Está claro que hacer una ruta como esta con compañeros de muy distinto nivel de ciclismo solo es posible con paciencia y amistad. Porque, aunque la marcha beicon bike no es competitiva sí que hay momentos que parece que llevamos dorsal.
De nuevo dar las gracias a:
Las chicas por ser tan duras y sin quejarse Oleeee!!!
A los compañeros por demostrar que deporte y amistad son imprescindibles en estas rutas.
Y especial mención al alma-mater de este evento: DANI. Creo que la beicon-bike podía ser perfectamente la Dani-beicon-bike.
Gracias Dani.
Al final los wasaps fueron estos:
Para el 2017 repito!!! Pues que así sea y sigamos disfrutando de este evento nuestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *