III Duatlon cros Ciudad de Palencia. Por Ivan Lopez

 

Tarde primaveral, el Duatlón Cross de nuestra ciudad y delante de nuestros familiares, amigos y compañeros de club.

Todo está listo gracias a los que tanto y tan bien se curran esta prueba.

¿Qué sería de cualquier prueba sin los organizadores?, un trabajo que queda eclipsado por los deportistas que acuden a la prueba, pero que, desde montaje de box, zona de podio, colocación de vallas, marcación del circuito, zona de avituallamiento, arcos de meta, colocación de publicidad (gracias a ella subsistimos), preparación de bolsas y coordinación de voluntarios. Voluntarios se podía escribir varias crónicas, y sin su ayuda no se puede organizar una prueba. Los voluntarios son como las madres cuando estamos en la adolescencia que no nos ocupamos de si hay comida o de si la ropa está limpia o de si hay internet o luz, ya que simplemente ¨lo hay¨. ¡Pues detrás de cualquier prueba hay mucha gente!!! Esto va por tod@s vosotros que arrimáis el hombro, de corazón GRACIAS!!!

 

Los nervios tímidamente aparecen y el bocinazo de salida ya se carga en la mano del Juez…”tachan tachannn

Ya estamos en ruta, ya no vale otra cosa que poner pundonor, cabeza y tiento. Se apagan los nervios y se da paso a los esfuerzos, fatigas y emociones.

 

La carrera tiene en su parte primera un hombre, Javier Castro, y un grupo, desmigado eso sí, va en pos de él con la calculadora en mano. Todos queremos saber cómo queda este primer sector para vislumbrar las posibilidades de cada uno en el último sector…si todo va normal en la bici. Cada uno sabe su estado de forma con la bici, aquí no hay milagros.

¡Si hace un mes en Aranda te han sacado 10’ …hoy tampoco vas a ganar!!

La primera Transición nos deja a Javier Castro destacado y a un grupo de 3 corredores persiguiéndole, Ramón Martín, Diego Nieto y un servidor. Por detrás esperamos que aparezca como un avión a Efrén Carazo (ganador final).

 

 

Así sucede. Justo antes de empezar las duras rampas ya está ahí Efrén cargando dinamita en sus pedales para dejarnos atrás e ir a por el primero de la carrera.

 

Quedamos 3, veo bien a Ramón, veo dudar de fuerzas a Diego, del Triatlón Zamora, y huelo que viene otro avión por detrás… Es César Gallego, quien marcó el mejor parcial de este sector el pasado año aquí.

Nos vamos los 4, y justo antes de empezar el sendero ya perdemos a Diego Nieto.

Ramón y César bajan muy bien, ¡pero les tengo controlados 👀!!!  y así comenzamos la segunda vuelta al circuito, esta vez César se va subiendo unos metros, ya no puedo con más tirones bien de Ramón, bien de César, cómo en la primera vuelta, porque si no las piernas van a explotar.

Por detrás viene Alejandro Contero, de La Bañeza. Muy fuerte, como en Aranda de Duero, que me hizo temblar las patas.

 

Y de ahí y a la T2 así íbamos, Efrén ya primero, Castro segundo, César tercero, y nos la jugábamos entre Ramón, Contero y yo.

Una T2 llena de amigos, compañeros y familiares empujando con sus ánimos enfervorizados (MUCHAS MUCHAS GRACIAS!!)

Finalmente, Ramón 4°, yo 5° y Contero 6°.

Por detrás los compañeros de equipo, Mateo 11°,  vaya casta y clase (tras fuerte caída); Jesús Villullas,  que magnifica carreras a pie ( 2º veterano 2); y nuestro Tommie, encantador siempre (3º veterano 2)

 

Si tengo que quedarme con un momento, a nivel personal de esta prueba es con la subida al Podio con mi sobrino y el aplauso y el cariño de mis compañeros de equipo!!”

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *