IV Trail Costa Quebrada

El pasado domingo día 5 de abril, se celebró la 4ª edición del Trail Costa Quebrada, una de las mejores carreras de montaña que he corrido. Este año se agotaron los dorsales en solo dos dias, menos mal que a falta de 3 semanas recibí un correo para poder inscribirme, ya que estaba en lista de espera…

_MG_9997_parainternet

El trail consta de 21 km y 1500 mts acumulados, con salida y meta en la localidad cántabra de Liencres. Este año llegué a la cita con los sóleos un poco tocados, debido a una sobrecarga provocada por las zapatillas “voladoras” en las ultimas carreras. Así que tenia idea de tomármelo “con calma”, porque lo bueno de las carreras empieza ahora! Ademas se me olvido el reloj en casa, así que mucho mejor para ir sin la presión del querer bajar de X tiempo.

_MG_0596_parainternet    _MG_1626_parainternet

Salgo delante, y en los primeros kilómetros no voy todo lo fuerte que pudiese, porque se que lo duro de la carrera son los últimos 7 y me quiero reservar, así que me dejo pasar hasta que lleguemos al inicio de los senderos, en el kilómetro 2. Hasta aquí hemos venido llaneando y bajando y a partir de este kilómetro iremos pegados a la costa, con constantes sube-bajas hasta llegar al pinar de las dunas de Liencres, en el kilómetro 13 más o menos, que es donde tenemos el avituallamiento sólido y donde empieza el bacalao.

_GLZ2224_parainternet

Este año no hay carrera de andarines, así que no tenemos a nadie que nos tapone los senderos, todo un acierto, ya que en muchos sitios es difícil adelantar. Después de la subida del Tolio, me empiezo a soltar, porque se que solo quedan 2 subidas, pregunto el tiempo a algún corredor, 1.25h, pero no pienso en cuanto tiempo podría llegar a meta y sigo a lo mio. En las bajadas voy rápido y paso a gente, las subidas me las tomo mas suaves, pero sin perder de vista a la gente que tengo cerca. Ya solo queda la ultima subida, fuerzo un poco más y llega el ultimo cresteo, me encuentro bien y paso a más gente. Voy pensado que esta vez el ultimo medio kilómetro que es por asfalto me lo tomo para enfriar, y así lo hago, me dejo llevar y cuando veo la meta el crono marca 2.07h. Mucho mejor de lo que tenia pensado cuando se dio la salida.

Así que contento me voy a estirar y hacer tiempo hasta que nos den las alubias para comer, esta carrera lo tiene todo! no me cansaré de recomendarla a la gente que quiera correr alguna de montaña, así que ya lo sabéis, el año que viene a Liencres!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *