IV Triatlon de Torquemada por Roberto Puertas

IV TRIATLON DE TORMQUEMADA

 

El día prometía tal y como me habían asegurado y vaya si lo hizo. Un lugar que ya conocía DSC_0018engalanado con sus mejores vestimentas. Me quedé perplejo al ver el puente, por el que tantas veces he pasado, enmoquetado y preparado para dejar nuestras bicis, digno de ver.

 

El tiempo nos acompañó, un día de calor no muy excesivo y con alguna racha de viento que solo se notaba en el sector de bici, pero bastante suave. El público también acompañó, fueron numerosos los espectadores que se acercaron hasta Torquemada para disfrutar de un día que seguro se les ha quedado grabado en la retina. Y todo para

DSC_0013

acompañar y recompensar todo el trabajo que ha realizado nuestro compañero Raúl, todo un campeón. Me puedo hacer una idea de cómo habrá sido esta última semana para él, pero seguro que no me acerco ni con mucho. Seguro que contaste con bastantes voluntarios, a los cuales también debo estar agradecido. Puedes estar bien orgulloso de tu trabajo Raúl, todo salió a pedir de boca.

 

La palabra crónica, como dice la definición, es una narración histórica, generalmente escrita que recoge los hechos en el orden cronológico en el que sucedieron. Pues así quiero empezar,  la aventura comenzó el martes anterior al día D, me desperté para empezar la jornada de trabajo con una lumbalgia bastante aguda que casi no me deja bajarme de la cama. Pero como tengo la cabeza un poco dura, bueno bastante dura, me hice el valiente y me fui derecho al curro. En mi cabeza ya estaba el triatlón del sábado sabiendo que contaba con pocos días para recuperarme, y ni hablar de eso de salir a entrenar, debía estar al 200% para afrontar lo que hasta ahora para mi es un prueba dura. Fueron pasando los días y a base de pastillas parecía que iba remitiendo el dolor, no se si fueron las pastillas o mis ganas de estar allí compitiendo, pero si me hice el valiente para ir a currar, como no me lo iba a hacer de nuevo para ir a hacer lo que a mi me gusta. Sarna con gusto no pica.

Así que allí me presenté, con alguna molestia pero con muchas ganas, sin entrenar, y las  agujetas, que ahora mismo tengo al escribir esta crónica y que solo yo las puedo sentir, son las que realmente me delatan y me dicen que no estaba preparado para haber competido. Pero no podía fallar.

DSC_0035

Una vez montada la bici y habiéndome enterado que se podía hacer uso del neopreno me fui a boxes donde me enteré que había que nadar unos 200 ó 250 metros en contracorriente para ir a la salida.  Pero estamos locos jajajajaja, como se puede hacer eso a un novato del agua; pero si llegue a la salida con la lengua fuera. Todavía se estará riendo Guty cuando me vio llegar a la salida con esa cara mezcla de asombro y fatiga.

DSC_0042

Cuatro indicaciones de los jueces y al lio, empecé en el agua mejor de lo que me esperaba, esta vez no salí de los últimos, e incluso pude experimentar lo que es dar y que ten algún guantazo.

Fue llevadero pues nadar a favor de corriente, un tramo importante, hizo que esta vez no se me hiciera largo. La transición a la hora de coger la bici fue horrible, nada más cogerla una bota ya no tenía gomas, como se nota que era la primera vez que las usaba. Después de una larga lucha para acertar a ponerme las botas en marcha, comencé la bici. Un sector durillo con subidas que ya conocía, pues me pilla cerca de casa, pero nunca las había subido a ese ritmo.

DSC_0188

Menos mal que en grupo se suben mejor. Aun así llegue tocado para afrontar el último sector  a pie. Ya sabia que era un sector muy enredoso, pues antes de empezar lo hice en bici con Diego, quien me aconsejo hacerlo, y es que no paro de recibir consejos, no sabéis cuánto lo agradezco.

DSC_0233

De poco me sirvió conocer el terreno porque parecía que corría como los de Walking dead. Vaya ritmo……… Pero lo acabé y de eso se trata. Y acabé muy contento por el esfuerzo realizado y por todo en general. Fue realmente un placer. DSC_0283

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *