IV TRIATLON DE ZAMORA Por Villu

IV TRIATLON CUIDAD DE ZAMORA

 

Al que madruga, Dios le ayuda, llegamos bien de tiempo a la cita, con la intención de ver a nuestra compañera Patri que debutaba en triatlón y que con mas ilusión que fortuna nos representó. Tuvo una caída en bici (chapa y pintura) ocasionada con un pequeño fallo mecánico de su bici. ¡Ánimo Patri que volverás con más fuerza!!!  

Acabado el triatlón de promoción, nos tocaba a los del sprint.

Y como siempre a preparar todo el material, meter bici en boxes y todo bajo un calor que sobrepasaba los 30ºC. el neopreno estaba prohibido excepto para los V2 en adelante, yo como V2 hice huso del neopreno y además estrenaba traje (como un novio). Hasta aquí todo estupendo un poco de calor, pero soportable.

Nos ponemos bajo el arco de salida nos dicen las vueltas: 2 nadando, 4 en bici y 2 corriendo. Todo listo y go go go goooooo.

Primer contacto con el agua, no había probado antes el neopreno y la sensación buena, aunque los primeros 100 metros es difícil nadar ya que vamos muy juntos y hay pequeños golpes e incomodidades típicas de estas situaciones.      

Vamos a por la segunda vuelta de natación y parece que no voy mal, vamos en mi sitio, ahora se nada un poco mejor pero también voy más cansado.

Salgo del agua y primer incidente se me caen las gafas y me lo dicen, me vuelvo a por ellas. Entro en boxes y veo la bici de Guty, un referente, y pienso pues voy bien!!

No me preguntéis que hice pero el resultado de mi T1  1´44´´  , hice el segundo peor tiempo de 150 que competíamos!

En triatlón siempre decimos que hay tres deportes natación, ciclismo y carrera a pie. Pero todos los que competimos sabemos que hay un cuarto que es la transición. Cuando haces mal una transición y sueles medirte con rivales que van parecido a ti en los 3 segmentos, dices adiós a tus opciones de ganar.

 

Salgo con la bici y otra torpeza metiendo los pies en las zapatillas pufff pues anda que sí que estoy espeso. Todo lo que había ganado nadando al traste.

Me acoplo a un grupo de 6 donde va Gabi Bombero de Valladolid, sé que es buen ciclista y el grupillo parece fuerte sé que me va a tocar sufrir. Así es voy sufriendo y vamos cogiendo gente, pero mi gana de participar hace que entre en los relevos, donde más que relevos a veces eran hachazos lo que daban, lo pago y me acabo soltando en la segunda vuelta.

Doy casi una vuelta solo y acabo absorbido por un grupo donde vienen Juanma y Jorge.

Con ellos entramos en boxes a resolver rápidamente la T2 y salir a correr. Corriendo, aunque cansado de la natación, T1, ciclismo, T2 y el calor, más de 30º C todo va haciendo mella, pero es igual para todos. Empiezo a correr y voy cogiendo gente solo me pasa uno en los 5km. Intento buscar visualmente algún referente V2 o algún compañero de equipo, pero no veo a nadie. Miro mi reloj y voy sobre 4:30 no es un tiempazo pero para los V2 y con el calor hay que ser conservador.

 

Cuando paso en contra meta oigo Jesus el speaker decir: Diego Puerrrrrrtasssssss!! .Que carreron 5º de la general!!!!.

Entro en meta contento pero sabiendo que se puede hacer mejor.

Asi hemos quedado:

5 Diego

20 Guty

38 Villu

74 Jorge

Muchas gracias a mis compañeros de equipo y como siempre a mi mujer por aguantarme.

Nos vemos en la siguiente !!!    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *