RIOJA BIKE RACE por Félix

Tercera y última etapa de La Rioja Bike Race.
En la línea de las etapas anteriores, salimos desde los cajones y no te despistes, que pasa el tren… La etapa promete ser rápida y no defrauda, ésta vez los primeros 10 km a una media de 27 km/h.
El terreno es bueno y se puede rodar bien, por eso hay que intentar avanzar todo lo posible para no tener problemas en las zonas de sendero más estrechas. Lo bueno de esta etapa es que transcurre por pista más o menos ancha y puedes ir cómodo, pudiendo adelantar y dejando que te adelanten.
En algunas zonas de barro es preferible echarse la bici al hombro y cruzar a pie porque ayer la cadena terminó bastante mal a causa del agua, el barro y el polvo y sería una pena estropear todo por una rotura.
Hasta el km. 28 es prácticamente todo cuesta arriba hasta la zona de Moncalvillo, desde donde por una senda espectacular conocida como las neveras de Sojuela, aunque un poco delicada porque nos ha empezado a llover unos kilómetros antes, iniciamos un rápido descenso entre árboles, piedras, banzos, etc. Hay también mucha gente que se ha acercado a animar y eso te da ese plus de chispa para hacerlo mejor.
Tras abandonar esta senda ya cogemos pista más ancha donde se rueda muy rápido. El terreno es muy favorable aunque de vez en cuando hay que superar algún tramo de ascenso, no muy duro pero ya las piernas llevan lo suyo después de tres días.
Finamente llegamos a un tramo de asfalto y la velocidad aumenta, es el recorrido inverso de los primeros kilómetros de esta mañana. Así hasta la meta, donde la gente gasta los últimos cartuchos para arañar esas posiciones en la clasificación.
En total han sido tres días y casi 197 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de casi 5000 metros.
Respecto a la clasificación. En la primera etapa: 374 de la general y 164 en M-30. Segunda etapa: 328 general y 138 M-30. Y la 3ª etapa: 301 y 124 M-30.
La experiencia ha sido muy buena y positiva. Totalmente recomendable. Siempre he dicho y diré que La Rioja no deja de sorprenderme por esa cantidad de monte que tiene.
La próxima parada dentro de un mes la Vuelta a Burgos btt. Esperemos que sean otros tres días inolvidables.

13226884_972039719558276_3942587449050404387_n

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *