TRIATLON CROSS DUEÑAS Por Jesus Villullas

 

VII Triatlon cross de Dueñas, solo he fallado una vez a esta cita y fue por una lumbalgia. Que voy a decir de este triatlón que no me salga del corazón, ya que Dueñas forma parte de mi vida y poder participar en algo que me gusta con gente que te conoce y anima pues es una tri-satisfacion.

Esta vez fuimos 7 del Triatlon Palencia los que nos acercamos a Dueñas para defender los colores del club. Este año como soy V2M (que viejo) una de las cosas que no falta en mi equipaje de competitivos es el neopreno, simplemente porque a partir de V2 lo puedes usar siempre.

Cojo el dorsal y me voy a preparar el material, entre tanto una parlada con unos y con otros y como no me gusta hablar, pues……………..jajaja casi se me hace tarde y eso que mi mujer me echa una mano.

Ya todo en boxes y neopreno medio puesto nos montamos en el autobús (que lujo) que nos lleva a la salida de la natación. Nos metemos al agua, calentamos un poco y el juez nos dice:

1 vuelta nadando, 2 en bici y 2 a pie.

ATENTOS…………….YA!!!!! A nadar, los primeros 200 metros son los peores sobre todo para nadar en el canal, por lo estrecho que es, desde fuera puede ser espectacular pero desde dentro un poco de agobio porque se suceden los pequeños golpes y cortes de ritmo que hacen que suba el pulso pero no pasen los metros.              

Ya entro en la zona de mas acanalada  esta parte siempre se me hace engañosa, porque parece que esta ahí mismo la salida pero queda, voy en paralelo con uno que nada exactamente como yo, ya que si aprieto lo dejo atrás pero me canso y me vuelve a coger y tampoco el se va de mi, conclusión vamos iguales.

 

 

Los márgenes del canal llenos de gente animando, asi da gusto. Salgo del agua el 28 y delante de mi Paulino  Montero un rival de mi categoría a tener en cuenta, llego a la T1 y cambiándose Raul Esteban, que aunque es de mi club es un referente.

Monto en bici (llevo la de mi hijo, vaya maquina) y me acoplo formando un cuarteto donde rápidamente analizo la situación y creo que con diferencia soy el que menos ando de los 4. Ay madre!!!! A sufrir!!!

Empieza el circuito de bici y voy a rueda de Raul y este de un bombero de Valladolid dorsal 36. A los 4 o 5 km veo que Raul empieza a ceder unos metros, y decido coger la rueda del dorsal 36. Se me ha quedado grabado más que un tatuaje, porque vaya bestia andando en bici, imposible darle un relevo y desde luego no se ni como aguante la rueda. Va cogiendo gente, hasta que llegamos al segundo grupo formado por unos seis.

Y veo que va Andrés Sanz, que va primero de nuestro club. Llegamos a boxes T2 cambio rápido y a correr, me pasa Gabriel Cobos y a su vez pasamos a Andres, llegamos a la primera cuesta y los gemelos dan avisos.

 

 

Me vuelve a pasar Andres y no puedo seguirle porque me saca de punto, llega Felix Castrillejo y también me pasa le digo que un poco mas adelante va Andres. La gente me anima y  oigo también animos a Ricard Santamaria y a Abel Martin que me pasan en la segunda vuelta nos animamos mutuamente y a 1 km cojo a Gabriel Cobos le digo que se pegue pero a estas alturas vamos como podemos, llego a meta y otro mas que cayo.

 

De 92 hemos quedado asi

Felix Castrillejo 10

Andres Sanz 11

Abel Martin 14

Jesus Villullas 15

Jesus Sahagun 28

Raul Esteban 31

Joseja de la Calle 55

 

Por ultimo dar las gracias al mi pueblo por seguir celebrando este triatlón. Al Ayuntamiento y  club Botijosport por su currada al igual que los voluntarios y colaboradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *