V Triatlón Olimpico Ciudad de Palencia. (Drafting permitido)

 

Inscripciones: http://www.triatloncastillayleon.com/node/1662

INFORMACION1W-page-001                                 INFORMACION2W-page-001

Vídeo promocional de la prueba.

Quinta prueba de la modalidad Triatlón distancia Olímpica, con drafting permitido, en la Ciudad de Palencia de la mano del CLUB TRIATLON PALENCIA, con muchas ganas e ilusión y contando con el apoyo de las firmas Comerciales de Palencia y el Exto. Ayuntamiento de Palencia.

La prueba se realizará por la zona de la PIO XII, estando allí ubicados los BOXES, el sector de natación se realizará en el Rio Carrión, el sector de la bicicleta se subirá hasta la localidad de Autilla del Pino haciendo ese recorrido dos veces y la carrera a pie transitará por el casco urbano de la ciudad.

Los sectores de la prueba son tres, con un primer sector de natación de 1.5 Km, un segundo sector de bicicleta de carretera de 40 Km y un tercer y último sector de carrera a pie de 10 Km

La fecha y la hora prevista de la prueba, será el día 18 de Julio de 2015, dando comienzo la prueba a las 16:30 horas, con una duración estimada de 4 horas, contando con una preparación previa de 3 horas y ubicando los boxes en la Plaza Pio XII, con un número límite de 250 participantes.

Pueden participar tanto atletas federados como no federados, el precio oscila desde los 22€ para los federados y los 30€ para los no federados.

Boxes y meta

El lugar elegido para ello es la Plaza Pio XII de la capital de Palencia.

 

Boxes

 

Natación.

Al sector de Natación le corresponderían nadar 1500 m.

Dicha natación se realizaría en el río Carrión, realizándose la entrada y la salida por unas escaleras situadas junto al puente de Hierro. La distancia se recorrerá desde el puente de Hierro hasta una zona cercana al Puente Mayor, allí se colocarán dos boyas, donde los triatletas tendrán que rodearlas y volver donde se salido.

Se ha seleccionado dicho recorrido debido a la vistosidad del mismo y que además se recorren tres puentes, permitiendo a la gente una panorámica perfecta del sector de natación.

Natacion

 

Bicicleta.

Al sector de bicicleta le corresponden 40 Km, desde la misma Plaza de Pio XII y dirección a Autilla del Pino, con una subida que marcará sin duda las diferencia, sera un circuito de DOS vueltas, en la cual se permite el DRAFTING.

  1. Se continúa por la Avenida Castilla dirección Puente Mayor.
  2. Se cruza el puente Mayor, dirección Autilla del Pino, por la P-901, Avenida de Viñalta.
  3. Se sube la cuesta antes del desvío hacia Ampudia.
  4. Se coge la carretera P-901, dirección Ampudia y se gira a la derecha hacia Autilla del Pino, se hace un giro de 180º y se vuelve por la misma carretera hacia Palencia, haciendo falta completar dos vueltas para hacer los 40 Km de bicicleta.
  5. Una vez bajada, la misma carretera usada para subir se usa para bajar, hasta llegar Puente de Hierro, Avenida Castilla y llegar hasta la Plaza Pio XII, la primera vuelta se dará la vuelta a la rotonda del Puente de hierro.

bici comlpeto                              bici ampliado

 

Carrera.

Al sector de carrera le corresponden aproximadamente 10 km.

Para nosotros el más vistoso y más espectacular, debido a que la gente puede ver todo el segmento de carrera, los atletas  recorrerían las calles de Palencia, haciendo especial hincapié en la zona del Salón Isabel II, y dando 3 vueltas a un  circuito cerrado al trafico y debidamente balizado.

  1. Salida de la Plaza Pio XII.
  2. Cogen la Calle Mancornador, desvío hacia la derecha por la calle Panaderas para coger la Calle Mayor.
  3. Desde la Calle mayor hasta los Cuatro Cantones, antes del paso de peatones giro de 180º.
  4. Desde los Cuatro Cantones hasta el parque del Salón donde se hace un zigzag a éste y después hacia la Avenida Modesto la Fuente, para recorrerla hasta la Plaza de España. En dicho recorrido ocuparemos uno de los dos carriles de coches que tiene dicha calle.
  5. En la Plaza de España giraremos a la derecha dirección el Parque del Salón.
  6. Siguiendo hacia la Plaza Pio XII se pasará por el tunel y se saldrá de nuevo a la plaza Pio XII donde se vuelve a coger la Calle Mancornador.

A dicho recorrido se le darán tres vueltas, acabando en la misma Plaza de Pio XII.

carrera

2 thoughts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.