VI Triatlón Ciudad de Palencia

VI Triatlón Cuidad de Palencia.

Segundo año que volvíamos con la modalidad de distancia olímpica ya que las primera cuatro ediciones fueron en sprint.

Todo empieza desde por la mañana con los preparativos y en este caso no me refiero a los personales, sino a los preparativos de la prueba, ya que éramos el Club Triatlón Palencia los responsables de organizar la prueba.

https://www.rockthesport.com/evento/tripalencia2016

Con todo ya preparado, empezaban a llegar los primeros participantes en busca de su dorsal, nosotros los compañeros nos decían iros que tenéis que competir, aunque nuestra máxima DSC_0006preocupación es que todo se desarrolle con normalidad, no haya ningún incidente y que tanto triatletas como demás personal quiera volver el próximo año.

Esta vez tenía la ventaja de que si algo se te olvida vas a casa, pero el inconveniente de estar cansado por la preparación y después de competir recoger todo.

Pero vamos a lo que nos importa: la competición. Esta vez mi objetivo era acabarlo por mi bajo estado de forma. Asi que me coloco atrás del todo, dan la salida y empezamos a nadar.

DSC_0053

En mi cabeza: ¡1500 metros de natación por delante ufff!!!! A ver qué tal, a medida que voy nadando me voy encontrado cómodo sin fatiga y adelantando a gente. Adelantar a adversarios siempre es un plus de energía, aunque vayas cansado te hace tirar para adelante. Es como los ánimos de la gente. ¡GRACIAS PUBLICO!!!!

DSC_0074

Hago el giro de los 750 metros y ahora quedan otros 750 pero a favor de corriente que algo se nota.

Salgo del agua y me encuentro hasta boxes con un pasillo de gente animándote. Por un momento te ves como una estrella, ¡que subidón!!!

Cojo la bici y salgo escopetado hacia la línea de montaje. Ya estoy pedaleando con fuerza los primeros ciclistas que adelanto me da otro plus, claro esto me duraría 2 kms. Hasta el inicio de la

DSC_0145cuesta. Viene un grupillo capitaneados por Borja del triatlón Frómista, me dice: ponte a rueda. Contesto literalmente: paso que me reventáis. Buena opción, subo al paramo y pronto me cogen los de mi pueblo el Botijosport y se repite el mismo dialogo de antes. Al final decido entrar y hacer con ellos el primer paso por Palencia. Con este grupo capitaneado por Ricard del Botijosport nos presentamos en la rotonda de Pio XII e iniciamos la segunda vuelta.

DSC_0184

Esta vez la cuesta se me atraganta más que antes (normal es lo que tiene estar más cansado) y ya solo pienso en llegar con la bici. Claro que después nos quedaría una carrera de 10 kms a pie.

Dejo la bici y empiezo a correr, creo que mi ritmo es sobre 5 y voy sufriendo de lo lindo. Doy la primera vuelta de las 4 que teníamos que dar para completar los 10kms. En la segunda veo que voy incrementando el ritmo todo ello impulsado por los muchos ánimos recibidos del público. La cosa va bien voy de menos a más, al final la carrera me sale a 4:28 de media, para mi magnifico registro pensando que hubo momentos que creí no poder terminar.

DSC_0240

Desde aquí dar las gracias a todos los que hacen posible que esta prueba ya sea un referente en Castilla y León.

Dar las gracias a nuestros patrocinadores, colaboradores, jueces, a Jesús  ¨la voz de la prueba¨  yDSC_0383 sobre todo ese grupo de VOLUNTARIOS que su ayuda ha sido crucial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *