VII Triatlón Ciudad de Palencia

VII Triatlón “CIUDAD DE PALENCIA”

 

 El sábado 15 de julio de 2017 a las 16:30 en la Plaza de Pio XII, se disputará el VII Triatlón “Ciudad de Palencia”, organizado por el Club Triatlón Palencia en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, una prueba de Triatlón de distancia olímpica.

El nivel de participación será de un máximo de 160 triatletas, donde tenemos las esperanzas de cubrir todas las plazas.

Precio Federados 22 euros

Precio no Federados 32 euros

La distancia a cubrir por sectores será de 1500m de natación, 40 Km de bicicleta y 10 Km de carrera a pie.

Se dará a todos los triatletas un avituallamiento durante el sector de carrera, y otro al acabar la prueba, con agua, Coca Cola, Acuarius, y como no, fruta que daremos plátanos, melones y sandías, a cargo de nuestro patrocinador Frutería Mari Cruz, situada en la avenida Cardenal Cisneros.

Este año la bolsa de corredor contará con una bolsa de muestra de Tés Camellia, una de las mejores marcas de tés que existen en el mercado y además corresponde a una empresa palentina, cada día más conocida, una invitación para un café o una botella de agua en la Cervecería Pio 12, y como no, de una camiseta conmemorativa al VII Triatlón ciudad de Palencia.

Con todo esto, queremos agradecer todos los patrocinadores que han hecho posible dar una bolsa de corredor de la máxima calidad.

La prueba dará comienzo a las 16:30 horas para las chicas y 16:40 para los chicos.

 

UBICACIÓN DE LOS BOXES O ZONA DE TRANSICIÓN.

En este tipo de pruebas deportivas es necesaria una zona acotada y permanente para poder ubicar las bicicletas de los participantes. El lugar elegido para ello es la Plaza Pio XII de la capital de Palencia.

SECTOR DE NATACIÓN.

Al sector de Natación le corresponderían nadar 1500 m.

Dicha natación se realizaría en el río Carrión, realizándose la entrada y la salida por unas escaleras situadas junto al puente de Hierro. La distancia se recorrerá desde el puente de Hierro hasta pasado el Puente Mayor, allí se colocarán dos boyas, donde los triatletas tendrán que rodearlas y volver donde se salió.

Se ha seleccionado dicho recorrido debido a la vistosidad del mismo y que además se recorren cuatro puentes, permitiendo a la gente una panorámica perfecta del sector de natación.

SECTOR DE BICICLETA.

Al sector de bicicleta le corresponden 40 km.

La ruta que se pretende seguir en el sector de bicicleta es la siguiente, constando de dos vueltas para completar el recorrido:

1.   Salida desde la Plaza Pio XII.

  1. 2. Se continúa por la Avenida Castilla dirección Puente Mayor.
  2. 3. Se cruza el puente Mayor hacia la Avenida de Viñalta y se coje la carretera P 901.
  3. 4. Se va dirección Ampudia y se gira a la derecha por la P 902, hacia Autilla del Pino después de subir una cuesta que puede marcar las diferencias, se continúa por la carretera y hace un giro de 180º antes de entrar en el pueblo, y se vuelve por la misma carretera hacia Palencia.
  4. 5. Haciendo falta completar dos vueltas para hacer los 40 Km de bicicleta.

SECTOR DE CARRERA.

Al sector de carrera le corresponden aproximadamente 10 km.

Para nosotros el más vistoso y más espectacular, debido a que la gente puede ver todo el segmento de carrera, los atletas recorrerían las calles de Palencia, haciendo especial hincapié en la zona del Salón Isabel II, y dando 4 vueltas a un circuito cerrado al tráfico y debidamente balizado.

Recorrido del segmento de carrera:

  1. 1. Salida de la Plaza Pio XII.
  2. 2. Calle Mancornador, Calle Panaderas y después hacia la Calle Mayor, después se baja hasta el Paseo del Salón.
  3. 3. En el parque del Salón se hace un zigzag y después se va hacia la Avenida Modesto la Fuente, para recorrerla hasta la Plaza de España. En dicho recorrido ocuparemos uno de los dos carriles de coches que tiene dicha calle.
  4. 4. En la Plaza de España giraremos a la derecha dirección Pio XII
  5. 5. A dicho recorrido se le darán cuatro vueltas, acabando en la misma Plaza de Pio XII, a destacar que en cada una de las vueltas la organización entregara una pulsara para ayudar a los corredores a contabilizar las vueltas, así que al tener tres pulseras en la muñeca podrán entrar a Meta.