XI DUATLON CROS DE FUENTEMOLINOS Por Tino

Nuestro duatlón empieza con la cabeza del grupo muy estirada, y con Ramón tirando en cabeza muy fuerte.

Yo me calculo entre los 10 primeros, a mi ritmo, sabiendo que hay que dar 3 vueltas en total a este rompe patas de circuito, a este “matadero “de duatlón cros.

Pronto la gente empieza a aflojar y me coloco a la altura de Ramón casi al final de la primera vuelta, y del joven Jaime Izquierdo, de Soria y de Juan Carlos Jiménez, del Urbiko.

Ahí van por delante 4, creo bien.

Uno cede al final de la segunda vuelta, literalmente se para en plena rampa del pueblo (en el fondo le comprendo…)  

Hacemos la transición …me voy al suelo nada más montarme en la bici por trazar sin control 😱la primera curva…pierdo el bidón, pero voy a por él.

Me pongo en busca y captura de Ramón y de Izquierdo…les cojo rápido.

¡Juan Carlos Jiménez se nos va!

Vamos los 3 relevando, pero somos incapaces de cazar al q, a la postre, fue 2° de la general.

Por el camino damos caza a un Deporama de Soria, Álex Rioseco, que va con serios problemas físicos sobre la bici (finalmente se acaba retirando).

Llegamos a la última transición y adelanto a Izquierdo en primer lugar y voy en busca y captura de Ramón, al que veo clavado.

De aquí hasta meta y.…a sabiendas de mi tercer puesto, ya no me planteo cazar al duatleta del Urbiko, primero porque va tan bien o más que yo, (mismo tiempo en este parcial de hecho) y segundo porque a este circuito hay que respetarlo muy mucho, sin alardes nunca, porque lo pagas.

Satisfecho porque sé que he de ir bastante más, y porque valoro este periodo de pretemporada como el que más, no sólo por los resultados, sino más bien por tener salud.

Y si a esto sumamos que Mateo subió por primera vez al podio en individual y por categorías junto a mí, esto ya se convierte en una jornada redonda para ambos.

Disfrutamos mucho, aunque nos hubiera gustado tener a un tercero en discordia y tener la posibilidad de subir al podio.

http://www.triatloncastillayleon.com/sites/default/files/userfiles/image/CLASIFICACIONES/2017/DUATLON_FUENTEMOLINOS/ABSOLUTA_MASCULINA_FUENTEMOLINOS_2017.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *