XII Media Maratón de Segovia por Ivan Lopez

……. 10.30 horas, domingo 15 de abril del 2018, Segovia.

Da comienzo de la XII edición de la Media Maratón de la ciudad de Segovia desde la plaza de la Artillería, junto al Imperioso Acueducto.

No es baladí para mi este momento en el calendario, por fin doy paso al deseo de correr esta carrera que me propuse el otro año, para así paladear cada rincón de esta hermosa ciudad una vez más.

No es para hacer MMP, ni para venir sin estar muy en forma si no se quiere sufrir, pero os puedo asegurar que si es para disfrutar del calor de una ciudad entregada a cada uno de los corredores que ve a su paso.

Recorrer  alguno de los escenarios de tus habituales entrenamientos, de escuchar el aliento de tus conocidos , poder respirar la felicidad que me irradia esta ciudad y hacer de todo ello un cóctel perfecto de bienestar…. es, sin duda, ¡la receta perfecta de correr como en casa!

De la carrera se pueden decir muchas más cosas pero …desde luego no conviene obviar que es muy dura , lo suficientemente como para calibrar si uno está fuerte o no, pero más aún si uno sabe dosificar bien o no.

Reconozco que yo pagué la novatada de correr en este circuito, no corrí nada bien, pensé en hacerlo…” muy muy bien…” arriesgando y ..lo dejé en un “bueeeno (…) ”.

La situación se produjo por seguir a la atleta Etíope Rehima Serro y a su liebre, ambos del Club A.D. Marathon. Buscando un poco de información sobre esta mujer luego descubres ( lo podía imaginar…..)que tiene un registro de 1h 14´en una media maratón de Madrid, por ejemplo!

Llegados al km 9, prácticamente, la podía escuchar a Rehima como le decía a su liebre que iba a explotar si no bajaba algo el vivo ritmo. Yo en el km 10 decido “bajarme del carro” y esperar al grupo de atrás, en el cual viene la rumana Cristina Giurcanu ,  finalmente vencedora absoluta de ayer en féminas.

El resultado final de nuestro desenfreno inicial fue que explotamos los 3 en los últimos 4 kilómetros de la prueba!!

Hacía mucho tiempo que en los últimos 2 kms de una prueba no me sobrepasaban tantos atletas , y eso…, te deja un sabor amargo, aunque y por el contrario, también te deja una nueva lección de la que aprender.

“Volveré para redimir mis pecados y mis ansias que ayer no me hicieron nada de bien”, y …desde aquí os recomiendo que probéis a sentir el arrope del segoviano en plena batalla por devorar los kilómetros de las rampas de su ciudad porque os encandilará.

Tiempo en meta : 1h 22´ 07´´

Puesto de la General 27º

Puesto por Categorías 5º

https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/sm-fotos.sportmaniacs.com/back/CLASIFICACION_GENERAL.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *